Posicionamiento SEO White Hat

Home/Posicionamiento SEO/Posicionamiento SEO White Hat

Posicionamiento SEO White Hat

Posicionamiento SEO con tecnicas White Hat

Está claro que podemos posicionar nuestro sitio web de varias formas pero no todas son legales o éticas.

Las técnicas de posicionamiento SEO White Hat son aquellas que respetan los códigos éticos de la profesión SEO.

Hoy en día con la alta competencia que hay, la gran necesidad de obtener resultados con baja inversión produce que muchas empresas se arriesguen a cometer faltas por emplear técnicas de SEO poco éticas.

Para no caer en técnicas no apropiadas existe un código ético para los profesionales del posicionamiento SEO.

 SEO White Hat


Código ético SEO versión original


 

En los servicios SEO (Posicionamiento en Buscadores) que se ofertan, estamos sujetos a las siguientes normas éticas, seguidas por grandes profesionales reconocidos en el mundo SEO, como Bruce Clay.

Mientras que todas las partes estén trabajando hacia una representación relevante y de alta calidad de la información en una formato de uso fácil para los buscadores, estando los profesionales SEO contratados para asistir a sus clientes en obtener altos rankings para sus páginas, estamos voluntariamente y fuertemente ligados a cumplir el siguiente Código Ético:

No se perjudicará intencionadamente a un cliente. Esto implica que no se utilizarán métodos que puedan resultar perjudiciales para la web del cliente, de forma que pudiese ser borrada de las bases de datos de los buscadores y directorios.

Nadie dedicado al mundo SEO violará intencionadamente cualquier regla publicada, que se tenga que cumplir específicamente, de buscadores o directorios. Las reglas y guías pueden cambiar (con frecuencia lo hacen), el profesional SEO será consciente de los cambios y los aplicará a los sitios de sus clientes. Cuando las reglas sean poco claras, se buscará información que clarifique el procedimiento adecuado y se esperará por la apropiada aprobación del buscador antes de utilizar métodos que puedan ser considerados potencialmente agresivos.

No se confundirá, perjudicará u ofenderá a un consumidor. Todas las búsquedas individuales de los buscadores que den un sitio como resultado no serán mezcladas con otra información que no sea la representada por el buscador, ni perjudicará ni ofenderá la llegada a un sitio del cliente. Esto quiere decir, evitar técnicas como bait and switch (cloaking), donde la página del cliente no contiene y no está claramente asociada con la frase para la que se optimiza la web, o tal vez sea ofensiva para los intereses de los visitantes.

No se violará intencionadamente ninguna regla. Refiriéndose a la violación de copyright, marcas y leyes relacionadas con el spam tal y como existan en cada estado o a nivel internacional.

No se mostrarán contenidos falsos en el sitio del cliente. Esto incluye la práctica de representar versiones diferentes de páginas del usuario, excepto donde esa información es alterada para las necesidades y especificaciones de navegadores, lenguajes regionales, o necesidades específicas de los productos. En general, todas las peticiones para una URL específica deberían ser proporcionadas por parte del servidor como un mismo HTML.

No se mostrarán trabajos ajenos como propios. Esto incluye tomar el trabajo de otros en su totalidad o en parte, y presentarlo como si fuese nuestro. El profesional SEO no hará copias del trabajo de otros (sin la autorización del autor del trabajo original) sin en el consentimiento de la otra parte.

No se tergiversarán las habilidades que se posean, la educación, ensayos, estándares de realización, certificaciones, intercambios con grupos afiliados, inventario técnico u otras experiencias. Esto incluye las bases cuantificables relacionadas con el tiempo de realización, historia, recursos disponibles (plantilla, equipos y productos propietarios) y la lista de clientes. Las garantías estarán restringidas a los puntos sobre los que el profesional SEO tenga un control significativo y razonable.

No se establecerán expectativas que no sean razonables para el cliente. Esto incluye la práctica de aceptar más de un número de clientes razonables compitiendo por las mismas palabras clave (keywords) y que conlleva que todos estén en las posiciones TOP de los buscadores. Esto también incluye que los resultados puedan ser obtenidos en un período de tiempo no razonable dado que ya se conoce la condición de los buscadores para esas búsquedas, el sitio del cliente y los competidores.

Se ofrecerá al cliente procedimientos de resolución de problemas tanto internos como externos. Esto incluye la publicación de direcciones y números de teléfonos en las páginas web principales, la inclusión de enlaces a otras páginas y contratos que incluyan sección con la resolución de posibles problemas.

Se protegerá la confidencialidad de los clientes y su anonimato con respecto a la información privilegiada y testimonios que den soporte al profesional SEO en su labor. La plantilla relacionada con el profesional SEO deberá proteger la información que no es generalmente conocida y tal vez pueda perjudicar al cliente. No se incluirán la publicación de testimonios y propiedad de logos de clientes, comunicados de prensa y posibles relaciones con el cliente sin su aprobación.

Se trabajará con la mejor de las habilidades para mejorar y mantener los resultados obtenidos para las webs de los clientes. Cualquier cliente realiza un contrato con un profesional dedicado al mundo SEO para conseguir y mantener su posicionamiento en los buscadores. El encargado del posicionamiento tendrá la obligación de utilizar las metodologías apropiadas y permitidas que mantengan los rankings para sus clientes, sobreponiéndose a los cambios tecnológicos en los buscadores, a los competidores y a la necesidad de la web del cliente.

Posicionamiento SEO White Hat