Marketing en buscadores  – Relevancia de contenidos

La relevancia de un artículo publicado en Internet se basa en la importancia (Popularidad + Especialización + Reputación) del medio donde se ha publicado, así como en las menciones que otros sitios han hecho sobre ese artículo.

Los buscadores de páginas Web rastrean la Red en busca de contenidos, millones y millones de documentos parecidos o idénticos, los indexan en un índice clasificando estos contenidos según la popularidad teniendo en cuenta los enlaces y la reputación de los enlaces.

El número de enlaces que apuntan a una página web y la calidad de las mismas pueden ayudar o perjudicar nuestro posicionamiento en función de la temática la calidad y relevancia de esas páginas.

Los buscadores escanean nuestra Web siguiendo los enlaces existentes, según unos criterios algorítmicos propios de cada motor de búsqueda para establecen relaciones entre las diferentes páginas formando una cadena de resultados posibles a la consulta que un usuario realiza.

Luego ordena estos resultados según el buscador entiende que es lo que busca el usuario.

En el posicionamiento SEO lo que se intenta es facilitar la labor de indexación de los contenidos, teniendo en cuenta varios factores que cada SEO entiende que son importantes.

No hay un libro de SEO que diga si lo haces de esta forma conseguirás resultados.

El negocio de los motores de búsqueda es la venta de publicidad, por este motivo todo el tiempo están cambiando los marcadores que afectan a la relevancia de los contenidos.

 

 

Solicite presupuesto SEO sin compromiso.

 

Marketing en buscadores