Marketing en buscadores análisis de competencia

Como mejorar nuestro posicionamiento SEO

Para comenzar a cambiar nuestro posicionamiento SEO tenemos que empezar analizando lo que hemos hecho en el pasado y cuáles fueron sus resultados.

Si no es posible tener acceso al pasado, comenzaremos creando un estudio de comportamiento para conocer con detalle cuales son los resultados de las acciones de posicionamiento SEO actuales.

Una vez identificadas las debilidades desarrollaremos un plan de acción para mejorar nuestros contenidos.

Es bueno conocer nuestras debilidades para saber cuáles son nuestras fortalezas como empresa.

En CENTRO SEO desarrollamos las fortalezas de nuestros clientes hasta que logremos explotar al máximo su potencial, y luego nos ocupamos de las debilidades, no podemos ser perfectos en todo.

Se trata de identificar nuestro segmento nuestro valor diferencial y sacarle el máximo partido.

Los competidores  de nuestros clientes son aquellas páginas webs que se encuentran bien posicionadas por los términos de búsqueda que definen las actividades e intereses de nuestro cliente.

En la primera pagina de los motores de búsqueda están nuestros principales rivales seguramente muchos de ellos sean desconocidos para nosotros, pero la realidad es que si no compiten en la calle pero compiten en Internet pueden ser una amenaza a medio plazo.

Las empresas que apuestan por Internet son las que están creciendo, y haciendo negocios en medio de un mercado económico donde el pequeño es más competitivo que el grande.

El clima económico no es el mismo, hace unos años las grandes empresas movían volúmenes de compra y obtenían precios competitivos, hoy en día las redes de compra de pequeños comercios consignen mejores condiciones porque el riesgo está repartido en miles de comercios.

La realidad es distinta y hay que sacarle provecho a las oportunidades que hay en esta nueva realidad económica, pero por más que tengamos una idea y tengamos una buena web si nuestro público no nos encuentra en Internet estamos perdiendo el tiempo y el dinero.

Hay empresas con las que hablamos que nos dicen me interesa mucho esto de Internet pero ahora mismo no puedo gastar dinero.

Nosotros pensamos, si su problema es que tendrá que cerrar su negocio porque si continúa haciendo lo mismo y de la misma forma no podrá sobrevivir, no entendemos como no pueden reconocer y afrontar que tienen que hacer algo para cambiar su realidad.

Y que cada día que pasa es un día más que gana su competencia, no podemos esperar un milagro porque no llegara, lo que podemos esperar son oportunidades para reaccionar, está en la mentalidad de los empresarios que saldrán delante de cualquier dificultad reaccionar a tiempo y la mejor medida para provocar el cambio.

Pensemos que si en la primera pagina de los buscadores solo hay sitio para 10 resultados orgánicos, y nosotros queremos que nuestra web este entre esos 10 resultados tenemos 2 opciones o hacer SEO o hacer SEM.

El SEO una guerra de conocimientos, el que pueda optimizar mejor su página será el que gane.

El camino corto pero con una mayor inversión es el SEM posicionamiento de pago.

Pero claro nada es gratis invertir tendrá que invertir.

Para saber qué es lo más recomendable es conveniente hacer un análisis de la competencia con el análisis lo que se pretende, es obtener una visión global de la situación de nuestros competidores de la primera pagina y que tan lejos estamos nosotros de ellos.

En Internet si navegas sin remar los que reman pronto te pasarán, para un consultor SEO la formación es vital, tiene que remar y remar todos los días para poder conseguir estar por delante de los demás consultores SEO, al final en la primera pagina solo hay sitio para 10.

El análisis de la competencia pretende identificar las desventajas competitivas de esas páginas y actuar en ese aspecto para aprovecharnos de ese lado flaco que todas las web tienen.

Un consultor SEO profesional conoce bien cuáles son las condicionantes para ganar posiciones de una forma limpia, y puede identificar los puntos débiles de nuestra competencia para mejorar nuestro posicionamiento SEO.

CENTRO SEO Un consultor SEO profesional en análisis de competencia.

En el marketing en buscadores para poder identificar nuestros competidores primero tenemos que definir bien nuestros objetivos. Los competidores son aquellas paginas webs que se encuentras bien posicionadas por los terminos de busqueda que estan dentro de los términos que definen las actividades e intereses de nuestro cliente al que queremos posicionar de forma natural.

Solicite un presupuesto de posicionamiento SEO.