alexa

Alexa.com


Es una web que ofrece estadísticas sobre webs. A través de diversas fuentes, Alexa recoge datos sobre las webs que los Internautas visitan.

Es algo parecido a lo que hacen los medios de comunicación con la audiencia. Para conocer el tráfico de una web, debemos visitar el apartado ‘Traffic Rankings’ en la web de Alexa: introducimos la URL en el campo y pulsamos el botón ‘Get Traffic Details’. Aparecerá la gráfica del tráfico de la web y podremos consultar una gran variedad de datos que pueden sernos de mucha ayuda.

¿Cómo funciona Alexa?

El algoritmo que utiliza Alexa para determinar el ranking se basa en el tráfico registrado durante los últimos tres meses de aquellos usuarios que tengan instalada la barra de Alexa. Para elaborar su clasificación, Alexa recoge dos tipos de datos: el número de usuarios únicos que accede a una página y el número de páginas vistas, es decir, el número total de veces que un usuario solicita una determinada dirección web.

Hoy Alexa cuenta todas las visitas hasta las de quien no tenga instalada la barra Alexa, con lo que su ranking es el más fiable de Internet. Cuando queramos sacar provecho económico de nuestro sitio web mediante banners u otros medios, algunos de los anunciantes pueden pedirnos nuestro ranking Alex. También nos puede ser útil cuando queramos comparar visitantes de sitios web del mismo sector.

Si instalas la barra de Alexa o el addon para navegador, te permitirá ver información del sitio que se está visitando, pero la principal funcionalidad de la barra es presentar en un nivel global el ranking del sitio visitado y si el ranking es menor a 100.000 mostrará la evolución del ranking del sitio en el que se encuentre. En Alexa.com cuanto más bajo sea el ranking de un sitio web, mejor será éste. Es decir, el sitio que tenga el ranking 1 será el más importante para Alexa. Ocurre todo lo contrario con Google PageRank en donde el máximo ranking que se puede tener es 10.

¿Cómo subir nuestro ranking en Alexa?

Hay múltiples trucos y herramientas para conseguir subir nuestro ranking en Alexa.

– Escribir contenido de calidad en tu web es la mejor forma de atraer visitas y aumentar de forma segura nuestro pagerank.

– Instalar la barra de Alexa en todos los ordenadores que utilices normalmente.

– Escribir post sobre Alexa. Esto puede llamar la atención de los internautas interesados en Alexa y conseguiremos, de rebote, aumentar nuestro ranking.

– Incluir la dirección de nuestro sitio web en la firma electrónica cuando participamos en foros o blogs de gente vinculada a Internet como webmasters. Generalmente tienen la barra instalada, así que cuando entren a ver nuestra web ayudarán a mejorar nuestro ranking.

– Promueve tu contenido en las redes sociales y foros de webmasters.

– Si disponemos de un blog, es aconsejable crear una sección de Alexa y utilizarla para incluir cualquier artículo o noticia acerca de Alexa. También podemos añadir el tag “Alexa”. Hay muchos más trucos para mejorar nuestro ranking en Alexa, pero de momento con esto podría bastar para subir unos cuantos puestos 😉


Deprecated: Function create_function() is deprecated in /homepages/27/d572759840/htdocs/centroseo.com/wp-content/plugins/seo-ultimate/includes/jlfunctions/arr.php on line 64